Usuna y Ane en la 2º ronda

Los marplatenses Leandro Usuna y Josefina Ané participan de uno de los torneos QS en Galicia, España y lograron avanzar a la segunda ronda.

Leandro Usuna en Galicia. Foto: ASA

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

Leandro Usuna y Josefina Ané están disputando una nueva etapa de la pierna europea del QS, el Pantín Classic, en La Coruña, Galicia, España. Ambos surfistas marplatenses han tenido muy buenas actuaciones en sus primeras baterias y se encuentran a la espera de disputar la 2º ronda.

En la jornada de ayer, en el Pantin Classic, de España, uno de los torneos mas importantes del QS, ya que reparte 6000 puntos para el ranking, Leandro Usuna se clasificó a la 2da ronda logrando un score de 11.30 pts en su primera presentación. De esta manera finalizó en el 2do lugar, dejando atrás al australiano Quinn Bruce y el hawaiano Dusty Payne.

“Lele” participará en el Heat 24 de la 2da ronda, en el cual enfrentará a Kanoa Igarashi (USA), Luel Felipe (BRA) y Jonathan Gonzalez (CNY).

Por el lado de las damas, Josefina Ané, también avanzó a la 2º ronda, con una destacada actuación en su heat, donde sumó un score de 10.90 pts, ante la australiana Codie Klein y a la japonesa Hinako Kirokawa. Ayer no hubo competencia de damas y se espera para hoy un nuevo llamado, donde la surfistas marplatense estará compitiendo en el heat 8, ante Keely Andrew (AUS), Amuro Tsuzuki (JPN) y Garazi Sanchez-Ortun (ESP).