Muñiz y Usuna quieren más

Santiago Muñiz y Leandro Usuna avanzaron hasta la Final del Evento Principal en el Mundial Open que se disputa en Punta Rocas, Perú. En la jornada de hoy, además de las buenas actuaciones de los varones, las damas Lucía Cosoleto y Josefina Ané cayeron al repechaje, pero aún tienen chances de llegar a la final.santiago muñiz

El equipo argentino de surf está participando desde hace unos días del ISA 50th Anniversary World Surfing Games que se disputa en Punta Rocas, Perú. La delegación compuesta por Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Nahuel Rull y Felipe Suárez en la categoría Open caballeros. Mientras que Josefina Ane y Lucía Cosoleto son las damas. El cuerpo técnico está encabezado por Rubén Muñiz (Head Coach), Cristian Petersen( Jefe de Equipo), Santiago Di Pace (Coach) y Juan Baldino (Preparador Físico).

El equipo nacional viene haciendo un gran trabajo desde hace seis días, con excelentes participaciones tanto de las damas como de los caballeros y la jornada de hoy no fue la excepción, porque Leandro Usuna y Santiago Muniz se metieron en las finales de la categoría Open.

Santiago Muniz y “Lele” Usuna disputarán la Final del Evento Principal ante los australianos Nicholas Squires y Shane Holmes. Para llegar a dicha instancia, Usuna trabajó duro en la jornada de hoy y consiguió un puntaje de 14.5 que lo dejó en el primer lugar. Santiago Muñiz, por su parte, sumó 16 tras una gran actuación.

Por el lado de las damas, Josefina Ane y Lucia Cosoleto cayeron al repechaje ante rivales de gran nivel, pero demostrando mucha calidad en sus actuaciones. Ambas competidoras, siguen en carrera, en la ronda 4 de repechaje, donde también intentarán llegar a la final.

Anteriormente Felipe Suárez fue eliminado del evento en la ronda 4 de repechaje, mientras que Nahuel Rull quedó fuera del Mundial en el Repechaje 3.

Además el Team Argentino participará en el Aloha Cup competencia de Tag Team, el equipo está formado por 4 competidores, la duración del heat es de 60 minutos con dos olas obligatorias, si corren una o tres el competidor es penalizado.

En el ranking general por equipos Argentina quedó tercero. Perú es el líder, seguido de Australia. Por debajo de nuestro país se encuentra Sudáfrica.

RANKING POR EQUIPOS (hasta el 30 de octubre)

1º PERU 15980 pts
2º AUSTRALIA 14800 pts
3º ARGENTINA 13800 pts
4º SOUTH AFRICA 11212 pts
5º COSTA RICA 10902 pts
6º CHILE 8720 pts
7º ECUADOR 8610 pts
8º JAPAN 8040 pts
9º PUERTO RICO 6720 pts
10º PANAMA 6400 pts