Josefina Ané: “Voy por mi sueño”

La surfista marplatense Josefina Ané, habló con Marca Deportiva desde Australia donde la semana próxima comenzará su participación en el Mundial Pro Junior y donde anticipó que va en búsqueda de su sueño: “en 2016 pude cumplir mi objetivo que era clasificar para este torneo”.

Josefina Ané se refirió a su participación en el Mundial Pro Junior.

Desde los primeros días de la semana que viene, la primera del año, la marplatense Josefina Ané estará disputando la fase final del Mundial Pro Junior que se desarrolla en Australia y donde buscará conseguir un inicio de 2017 ideal.

En declaraciones a Marca Deportiva, la surfista de nuestra ciudad remarcó que “este viaje es muy importante porque voy a competir en el Mundial Junior WSL en el que solo clasifican las dos primeras de cada continente. Es muy emocionante saber que voy a estar representando a Sudamerica y a Argentina a la misma vez”, señaló. Pero sabe que sus objetivos son grandes: “las expectativas siempre son las mas grandes, voy por mi sueño que es salir Campeona Mundial Pro Junior”.

Mientras está cerrando su etapa como Junior, todos los torneos que pueda disputar son importantes para su futuro inmediato. “El 2016 fue un año en el que sume mucha experiencia en competencias en las que compiten chicas de todas las edades, que son los WQS (World Qualifying Series). Fue muy bueno porque pude cumplir un objetivo, que fue clasificarme a este tan esperado Mundial”, señaló Jose.

Es un momento especial porque pasará fin de año lejos de su familia, pero sabe que es un sacrificio en post de su carrera deportiva: “voy a recibir el año de la mejor manera, surfeando y entrenando para los campeonatos que están por empezar, voy a correr aproximadamente 8 eventos a lo largo de Enero, Febrero y Marzo entre Australia y China.
Luego voy a volver a competir algunas fechas del Nacional y todavía no tengo previsto lo que haré durante el resto del calendario”, anticipó.

Josefina Ané tiene por delante el importante desafío de ir por un sueño y cerrar así una etapa importante en su vida deportiva, pero sólo el inicio de una etapa aún mejor para su crecimiento.