Comesaña cerró el año abriendo la temporada

El tenista de Mar del Plata jugó en el último día del año su primer partido de qualy en el primer torneo del 2024 por el Circuito Internacional, el ATP 250 de Brisbane. Fue derrota y eliminación.

En el último día del 2023, el tenis marplatense abrió oficialmente el 2024. En la primera rueda de qualy del ATP 250 de Brisbane, hizo su primera presentación Francisco Comesaña.

El tenista de nuestra ciudad empieza una temporada muy particular teniendo en cuenta su actual ranking, 124 del mundo, que le abre las puertas a jugar otro tipo de campeonatos a lo largo del año.

Decidió abrir el 2024 jugando entonces la instancia de clasificación del torneo australiano donde, por la primera ronda, tuvo que medirse con el local Li Tu, de origen asiático y actualmente ubicado en el puesto 225 del escalafón internacional de la ATP.

El partido fue largo y complejo para ambos, pero después de 2 horas y 51 minutos de juego, el triunfo quedó en manos del dueño de casa por 7-6 (7-1), 5-7 y 7-6 (7-3) para quedarse afuera de la competencia en esta primera presentación del año.

Ahora le quedará entonces la posibilidad de esperar por la qualy del Australian Open donde tendrá la oportunidad de poder participar gracias al gran 2023 que ha tenido.