Solana Sierra sigue avanzando en Roland Garros

La marplatense volvió a lograr un contundente triunfo en tercera ronda ante Yaroslava Bartashevich en sets corridos y se instaló en los cuartos de final de Roland Garros Junior convirtiéndose en la gran protagonista argentina en este cuadro. Además, continúa en dobles.

La repetida imagen de Solana Sierra apretando el puño en Roland Garros.

Otra vez, Solana Sierra sorprende a propios y extraños. Es que por donde pasa la marplatense, hace que los ojos del mundo del tenis se posen en ella. Sucedió en la Billie Jean King Cup donde se transformó en la sensación de la Zona Americana y ahora, en su segundo Roland Garros Junior también está logrando lo mismo.

Con un buen nivel de juego, ha logrado instalarse en los cuartos de final del certamen luego de vencer esta mañana a la francesa Yaroslava Bartashevich, 16° pre-clasificada del cuadro principal, por 6-2 y 7-5 después de 1 hora y 33 minutos de juego en el Court 14 del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

En el inicio del partido, Solana comenzó el primer game quebrándole el saque a su rival y marcando la cancha. Luego lo sostuvo para sostenerse con ventaja y luego volvió a quebrara para un 5-2 que ya fue irremontable. La segunda manga fue distinta porque la francesa se puso 2-0 arriba con quiebre incluido pero ahí fue cuando la marplatense respondió con otro quiebre para equilibrar la balanza. Bartashevich volvió a quedarse con el saque de la marplatense para ponerse 4-2 arriba, pero la reacción de Sierra no tardó en llegar: tres quiebres consecutivos y uno en contra, hicieron que el desenlace se precipitara para el 7-5 final.

Otra buena actuación que la ubica entre las ocho mejores jugadoras del torneo esperando por conocer a su rival esta misma tarde cuando se crucen la canadiense Victoria Mboko (a quien ya eliminó en dobles y es la 11° pre-clasificada del cuadro) y la estadounidense Liv Hovde (6° favorita).

Justamente en el torneo por parejas también se metió en cuartos de final ayer en uno de los últimos turnos junto con la suiza Chelsea Fontenel derrotando a las estadounidenses Blokhina-Macavei por 4-6, 6-3 y 10-7 en el super tie break. La pareja que tendrán como rivales en la búsqueda de las semifinales se dará a conocer hoy cuando se midan la argentina Luciana Moyano en conjunto con la peruana Lucciana Pérez Alarcón frente a las cuartas favoritas, la francesa Bartashevich y la rusa Ksenia Zaytseva.