Solana Sierra fue eliminada y ya piensa en Wimbledon

La tenista marplatense perdió en el cuadro de singles y dobles del torneo Junior que se está desarrollando en Roehampton, Gran Bretaña. Ahora se enfocará en su primer Wimbledon Junior desde el fin de semana y a la espera del sorteo del cuadro.

Solana Sierra pisando el césped en Roehampton.

Se cerró la semana de preparación de la marplatense Solana Sierra pensando en su primer Wimbledon. Tanto en singles como en dobles, la jugadora de nuestra ciudad cayó en la segunda jornada de acción y ahora centrará su preparación en el debut dentro del cuadro principal de Wimbledon Junior.

En el Draw individual tenía una jugadora de muy buen nivel delante como la griega Michaela Laki que era la 13° pre-clasificada del certamen y actual número 21 en el ranking internacional Junior. A pesar de ello, Sierra le hizo difícil la tarea antes de caer por 4-6, 7-5 y 6-4 quedando fuera de competencia.

Para seguir sumando rodaje en una superficie poco habitual como el césped, también tuvo su presentación del cuadro de dobles junto con la danesa Johanne Svendsen en segunda ronda ante la propia griega Laki en dupla con la serbia Lola Radivojevic.

El resultado final en este caso, fue el mismo porque Solana no pudo continuar en carrera, pero fue un partido a tres sets que terminó 5-7, 7-5 y 10-7 en el super tie break demostrando un desarrollo muy parejo entre las protagonistas en cancha.

Después de esta experiencia, Sierra empezará la preparación final para su primera participación en Wimbledon Junior, continuando con una gira que incluyó también la presencia en Roland Garros.