Zeballos tuvo un buen debut en Wimbledon

El tenista marplatense comenzó con su participación en el cuadro de dobles junto al español Marcel Granollers y pudieron vencer en sets corridos a la dupla Lajovic-Sabanov. Ahora, ya piensan en la segunda ronda.

Zeballos y Granollers luego de la victoria.

Con un día de atraso, comenzó a desarrollarse el cuadro de dobles de Wimbledon. El motivo de esa demora fueron los partidos que tuvieron que suspenderse en las primeras jornadas y que obligaron a un cambio en el reglamento: los partidos de primera rueda se juegan a 3 sets en vez de 5.

En ese contexto, luego de 1 hora y 4 minutos de partido, la dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, lograron un exitoso debut en el cuadro donde son los cuartos pre-clasificados.

Esta mañana, se midieron con el serbio Dusan Lajovic y el croata Iván Sabanov a quienes pudieron derrotar en sets corridos evitando el desgaste. La victoria se consumó por 6-3 y 6-4 para avanzar a la siguiente instancia gracias a un 90% de efectividad en los puntos ganados con el primer servicio y un total de 6 aces para la dupla durante el partido. Además, ganaron dos de los 3 puntos de quiebre que tuvieron.

La pareja con la que se tendrán que enfrentar en la segunda ronda está conformada por los británicos Ken y Neal Skupski que también vienen de un triunfo en sets corridos por 7-5 y 6-3 ante sus compatriotas Liam Brody y Ryan Peniston.