Copa El Sauce, ITF 5: Solana Sierra, campeona en Villa María

La marplatense Solana Sierra venció a la neuquina Carolina Coletti para consagrarse campeona del torneo “Copa El Sauce”, torneo ITF de grado 5.

Solana Sierra campeona en Córdoba.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Mar del Plata tiene una gran representante a nivel juvenil en tenis gracias al desempeño de la joven Solana Sierra, de 15 años y que se entrena en el Club Teléfonos con Bettina Fulco, destacada ex tenista del circuito internacional.

En la última semana de competencias, la marplatense se consagró campeona del torneo ITF de grado 5 que se realizó en las instalaciones del Sport Social Club de Villa María, Córdoba.

El torneo atrajo a 237 jugadores, entre rama masculina y femenina, con sus categorías under 14, 16 y 18.

Sierra ganó en su categoría “under 18” el cuadro de singles y el dobles, en compañía de Carolina Coletti, neuquina y habitual compañera de entrenamientos en el Club Teléfonos de nuestra ciudad.

En el cuadro de individuales, Solana llegó como tercera favorita y venció a Yazmin Abril Barrios 6-0 6-1 en la primera ronda y luego continuó con victorias ante Franca Bucco Paolasso por 6-2 6-2 y Chiara Desia D´Abarno por 6-4, 6-0.

En semifinales, se midió con la máxima favorita del cuadro, la estadounidense Krystal Blanch, y la derrotó 6-3 6-1 para avanzar a la final. En dicha instancia, tuvo de rival a la neuquina Carolina Coletti, cuarta favorita, y la superó por 6/2 y 6/2.

A pesar de enfrentarse en la final de singles, las jugadoras de la Escuela de Tenis del Club Teléfonos conformaron dupla para el cuadro de dobles y salieron campeonas.

En el camino al título, Sierra y Coletti, máximas favoritas, vencieron a Sol Faga y María Sofía Madrid Rocca por 6-2 6-2, a Krystal Blanch y Valeria Porras Buezo 6-4 6-1 y en semifinales a Chiara Desia D’Abarno y Olivia Scattini en un duro partido que cerraron en súper tie break por 6-1, 4-6 y 10-8. La final fue ante las segundas favoritas Luciana Blatter y Merlina Sarno y las derrotaron por 6-3 6-3 para alzar el trofeo.

De esta manera, la marplatense Sierra cierra un nuevo gran triunfo en el último mes y medio de competencia: a fines de julio había conseguido su primer título grado 5 en el torneo “Mburucuya Bowl” de Paraguay. Luego fue campeona Sudamericana Sub 16 con Argentina en Chile y levantó la Internacional Laver Cup que se disputó en San Pablo hace 10 días, también en representación nacional. El “doblete” de este fin de semana en Córdoba le permitió hilar su quinto triunfo con excelentes presentaciones.

El próximo objetivo para la jugadora entrenada por Bettina Fulco será la disputa de un Womens 15, del circuito profesional, que otorga 15.000 dólares en premios y para el cual recibió una invitación (Wild Card).

Dicho torneo se realizará en el club “El Abierto” de la Ciudad de Buenos Aires y contará con las argentinas más destacadas y mejores rankeadas del circuito WTA: Catalina Pella, Eugenia Ganga, María Lourdes Carlé, Julieta Estable y Jazmín Ortenzi son las albicelestes más resonantes del main draw.