Argentina ganó, pero va por el 9° puesto

Con Paula Barañano disputando dos partidos, el equipo Argentino Sub-16 de tenis venció hoy a Holanda 2-1 en el cierre de la fase regular por la Junior Fed Cup en España. La jugadora del Club Náutico perdió en el singles y ganó en el dobles. Con este resultado terminaron terceras en el grupo y jugarán mañana por el noveno puesto ante Gran Bretaña.

Paula Barañano defendiendo los colores argentinos.

Paula Barañano defendiendo los colores argentinos.

Se cerró la fase regular en la Junior Fed Cup que se disputa en la Caja Mágica de Madrid donde el equipo argentino logró su primer triunfo, pero ahora tendrá que disputar la reclasificación por el noveno puesto.

El equipo cuenta con la participación de la marplatense Paula Barañano venció a Holanda por 2 a 1. En primera instancia, como sucedió anteriormente, María Lourdes Carlé le ganó a Isolde de Jong por 3-6, 7-5 y 6-4 en 2:11 horas de juego dandole un triunfo clave al equipo nacional y el primer partido ganado del certamen.

Luego fue el turno de Barañano, pero la jugadora del Club Náutico de nuestra ciudad, cayó ante Suzan Lamens por un doble 6-1 después de 1:09 horas de partido. Entonces se volvía clave el partido de dobles donde la marplatense entró a escena esta vez con Carlé y no con Camila Moreno como había sucedido en las llaves anteriores.

En esta ocasión, pudieron ganar después de dos sets muy parejos con un buen nivel en la última manga que inclinó la balanza a favor de Argentina por 7-5, 4-6 y 6-1 en 2:08 horas de partido ante Jong y Lamens.

De esta manera, las capitaneadas por Mailén Auroux culminaron terceras en el Grupo A de la Junior Fed Cup, debajo de República Checa, máxima candidata, y Australia, quinta clasificada. Las chicas se medirán con Gran Bretaña, en busca del noveno lugar de la competencia femenina.