Roland Garros: Tercera ronda para Zeballos y Granollers

Los segundos favoritos apabullaron en sets corridos al británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-2 para sellar su pasaje a la tercera instancia. Se medirán este sábado con los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. En singles, Pella se despidió ante Carreño Busta.

Horacio Zeballos en pleno partido (Photo : Amelie Laurin / FFT)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El sobresalto de la primera ronda para Horacio Zeballos y Marcel Granollers nada tuvo que ver con la dificultad del partido de segunda instancia en el que demostraron total jerarquía sobre Daniel Evans y Hubert Hurkacz y sólo necesitaron 51 minutos para derrotarlos por 6-2 y 6-2.

Las estadísticas demuestran lo aplanador del resultado: Zeballos y Granollers mantuvieron una alta efectividad en el primer servicio (82%) y supieron aprovechar 5 de los 8 puntos de quiebre obtenidos durante todo el encuentro.

El próximo escollo serán los treceavos clasificados, los británicos Jamie Murray y Neal Skupski que derrotaron a los locales Manuel Guinard y Arthur Rinderknech en tres sets.

El triunfo de Zeballos configura el único de la jornada para ser contabilizado dentro de los “albicelestes” ya que los restantes encuentros finalizaron en derrota.

Así es como Diego Schwartzman y Federico Coria cayeron con los campeones defensores del título, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 6-2 y 6-0. Por su parte, el tandilense Máximo González, en compañía del italiano Simone Bolelli, perdieron ante el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 5-7 y 6-4.

En el cuadro de individuales, el bahiense Guido Pella sufrió una dura derrota con el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1. El europeo, que llegó a Francia luego de hacer semifinales en el Abierto de Estados Unidos, superó ampliamente el nivel demostrado por Pella que incluso se mostró apesadumbrado en conferencia de prensa post derrota: “Me faltó todo; actitud, físico y tenis. Es el momento de parar la pelota y ver lo que mi cabeza piensa para hacer en el futuro próximo, quiero y necesito descansar”, declaró ante los medios presentes a través de videoconferencia.

Agenda del viernes, sexta jornada del Abierto de Francia

Este viernes salen a la cancha los argentinos restantes en ambos cuadros. La primera será Nadia Podoroska en el segundo turno del Court 14 (la jornada comienza a las seis de la mañana hora argentina) con la eslovaca Anna Schmiedlova. En el cuadro masculino de individuales, Diego Schwartzman regresa al court Simonne Mathieu para su enfrentamiento con el eslovaco Norbert Gombos y Federico Coria hará lo propio con el italiano Jannik Sinner.

En dobles, Guido Pella y Leonardo Mayer se medirán con la dupla conformada por Wesley Koolhof y Nikola Mektic; por su parte, Andrés Molteni saltará al Court 9 con Hugo Nys ante Mate Pavic y Bruno Soares, séptimos favoritos del main draw.