Gran debut de Solana Sierra en el Argentina Open

La jugadora marplatense disputó esta tarde su primer partido en el Circuito WTA ganando en la primera ronda del Argentina Open que comenzó a desarrollarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Venció por 6-2 y 6-4 a Sol Faga y sumó sus primeros puntos WTA.

Solana Sierra celebra su primer triunfo WTA.

La marplatense Solana Sierra tuvo otro paso importante para su carrera deportiva profesional. Esta tarde, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club ganó su primer partido en el Circuito WTA por la primera ronda del Argentina Open.

La jugadora que viene de ser semifinalista en el US Open Junior recibió unos pocos días después la primera Wild Card del WTA 125 de Argentina que vuelve después de 34 años a tener un torneo de este nivel en nuestro país. De esta forma se aseguraba tener un estreno sin pasar por la qualy.

Solana lo aprovechó al máximo en su primera experiencia de este tipo porque el cuadro deparó que se enfrente con Sol Faga en la ronda inicial y además, en el escenario central del torneo, algo que no le pesó en lo más mínimo.

Durante los dos sets, pudo mostrarse más sólida a pesar de algunos momentos de zozobra sobre todo cuando comenzó la segunda manga y Faga se puso en ventaja. Solana no se desesperó y lo terminó cerrando por 6-2 y 6-4 con un alto 70.8% con el 1° servicio y transformando en quiebre 6 de las 16 oportunidades con las que contó.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1455245658013700096

Ahora la rival de la marplatense saldrá del duelo entre la argentina María Lourdes Carlé y la griega Despina Papamichail que se enfrentarán recién mañana en el tercer turno de la cancha central (no antes de las 15).