Trabajosa victoria para Solana Sierra en Tucumán

La jugadora marplatense debutó en el W25 de Tucumán con un triunfo frente a la chilena Fernanda Labrana en tres sets y tendrá un jueves con dobles presentación tanto en singles como en dobles.

Solana Sierra está en segunda ronda.

En el cuadro de singles del W25 que se está desarrollando en Tucumán, la marplatense Solana Sierra también pudo debutar con una victoria y tendrá más presentación dentro de un interesante certamen donde promete ser protagonista.

El debut se dio en el último turno del court central enfrentandose con la chilena Fernanda Labrana que había llegado desde la qualy al cuadro principal. El desarrollo del partido no fue sencillo, pero se lo terminó llevando la de Mar del Plata por 7-5, 3-6 y 6-1 para, después de 2 horas y 4 minutos de juego, quedarse con el ticket a la próxima rueda. Solana contó con 15 puntos de quiebre de los cuáles le alcanzó con aprovechar 5 para llevarse el partido.

Ahora, por la segunda instancia, tendrá que salir nuevamente a competir este jueves cuando se mida con otra jugadora chilena como Bárbara Gatica que es la octava pre-clasificada del cuadro principal que con sus 25 años se encuentra en el puesto 312 del ranking internacional de la WTA. El partido será en el tercer turno del Court 2.

Previamente Sierra tendrá que afrontar la segunda ronda del cuadro de dobles donde comparte la cancha con Martina Capurro Taboada. En esta oportunidad, tendrán que medirse con la argentina María Lourdes Carlé y la brasilera Carolina Alves buscando también avanzar en esta especialidad.