Zeballos semifinalista en San Pablo

Venció en tres sets al local Dutra Silva y clasifica por primera vez a semifinales en el torneo brasileño. Busca ser el segundo argentino en aspirar al título luego del triunfo de Guillermo Cañas en 2007.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos (69°) suma y sigue en tierras brasileñas luego de despacharse al local Rogerio Dutra Silva (84°) por 6/7 (3), 6/2 y 6/4 en los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo.

El encuentro, que duró dos horas y 24 minutos, demostró al comienzo vaivenes en el juego del marplatense que supo plantarse con autoridad en las últimas dos mangas a resguardo de sus recursos con el servicio, juego profundo desde la línea de base y buena defensa ante los embates del brasileño, que tenía todo el estadio a su favor.

Para Zeballos es el regreso a una nueva semifinal en un torneo del ATP World Tour luego de su pasaje por el ATP 500 de Barcelona en la temporada pasada, en donde cayó ante Rafael Nadal.

A su vez, el zurdo del Edison Lawn Tennis aspira ser el segundo argentino en llegar a la final del “Brasil Open” tras la victoria de Guillermo Cañas ante Juan Carlos Ferrero en el año 2007. De esta manera jugará con el chileno Nicolás Jarry (73°).

En el cuadro de dobles, Zeballos y Pablo Cuevas debían disputar los cuartos de final ante los argentinos Nicolás Kicker y Carlos Berlocq pero decidieron dar “Walkover” para preponderar sus actuaciones en el singles, ya que el uruguayo también es semifinalista.