Comesaña comenzó bien la semana en Chile

El marplatense, que viene de ser campeón de dobles en el Challenger de Buenos Aires, comenzó la competencia en un torneo del mismo nivel que se lleva adelante en Coquimbo, Chile y ganó por la primera rueda.

Francisco Comesaña comenzó bien en Chile.

El marplatense Francisco Comesaña tuvo un buen inicio en una nueva semana de competencia dentro de la gira de polvo de ladrillo en el continente sudamericano.

Esta vez, como parte del Challenger de Coquimbo, en Chile donde es el cuarto pre-clasificado de la siembra previa, el tenista de nuestra ciudad tuvo un buen estreno ante el alternate de nuestro país Leonardo Aboian a quien terminó superando por 6-2, 4-6 y 6-4 luego de 2 horas y 16 minutos de juego en la cancha 3 del complejo.

Para Comesaña es un buen inicio dentro de un cuadro exigente y donde han quedado sólo 4 argentinos instalados en la segunda rueda. Ahora en esa ronda, tendrá que medirse con el brasilero Matheus Pucinelli de Almeida a quien eliminó la semana pasada en Buenos Aires en la primera rueda y buscará un resultado similar.

Hay un antecedente entre ambos también del 2022 donde ganó el brasilero pero en su propia tierra, ya que era el Challenger de Río de Janeiro.

En el cuadro de dobles, luego de consagrarse campeón en Buenos Aires junto con Thiago Seyboth Wild, esta semana compartirá la cancha con el uruguayo Ignacio Carou (lo eliminó en el torneo anterior), y pasaron directamente a la segunda rueda donde se medirán el japonés Naoki Nakagawa y el dominicano Nick Hardt.