Solana Sierra pasó a las semifinales de Roland Garros y Zeballos eliminado

La marplatense no deja de sorprender a propios y extraños alcanzando ahora su segunda semifinal de Grand Slam Junior luego de que el año pasado llegara a esa instancia también en el US Open. Horacio Zeballos cayó en semifinales junto a Marcel Granollers.

Esta mañana, tenía otro gran desafío ante una de las principales favoritas a quedarse con el título. La sexta pre-clasificada Liv Hovde que con 16 años venía de lograr buenos triunfos en las fases previas. Sin embargo, chocó con el gran nivel de la marplatense.

Otra vez, como en la última oportunidad, Sierra comenzó el partido quedándose con el saque de su rival y ratificándolo en el siguiente game, pero Hovde le devolvió gentilezas inmediatamente. Cuando todo estaba parejo, Solana volvió a quebrar tres veces de manera consecutiva para sacar la diferencia que terminó cerrando el primer set por 6-3.

La segunda manga fue mucho más pareja, al punto tal que se quebraron sólo una vez cada una. Cuando más lo necesitaba, en la definición del set, volvió a imponerse para evitar el tie break y quedarse con el triunfo por 7-5.

Ahora, buscando su primera final de Grand Slam, la jugadora de nuestra ciudad se tendrá que enfrentar con Nikola Bartunkova, oriunda de la República Checa, de 16 años y que se ubica en el puesto 350 del ranking internacional. Viene de vencer en cuartos de final a Nikola Daubnerova de Eslovaquia por 6-3 y 6-0.

En el dobles no pudo alcanzar el mismo destino al caer en cuartos de final junto con la suiza Chelsea Fontenel por un doble 7-5 ante la francesa Bartashevich y la rusa Zaytseva.

HORACIO ZEBALLOS ELIMINADO EN SEMIFINALES

Después de alcanzar, al igual que en el Australian Open, las semifinales del cuadro de dobles; el marplatense Horacio Zeballos junto con el español Marcel Granollers quedaron eliminados en esa instancia a un pasito de la final de Roland Garros.

La dupla se enfrentó con los ascendentes Ivan Dodig de Croacia y Austin Krajicek quienes los vencieron después de 2 horas y 33 minutos de partido con un 4-6, 7-6 (1) y 7-5 que los dejó fuera de la posibilidad de disputar la primera final de Grand Slam de la temporada.

De todas maneras, fue una semana de muy buen juego para la dupla que integra el marplatense y que se potencia en situaciones como estas donde hace falta un plus para ser protagonistas.