Comesaña y Sierra empezaron bien la semana

Francisco Comesaña ganó su primer partido en el Challenger de Liberec, en la lejana República Checa, mientras que Solana Sierra tuvo éxito en su primera presentación por el W25 de Junín.

Comenzó una nueva semana para el tenis internacional que tiene a los marplatenses como protagonistas. Tanto Francisco Comesaña como Solana Sierra hicieron su estreno en el cuadro principal de los torneos que disputan con sendas victorias.

En el caso de Comesaña, tuvo un estreno demorado como octavo favorito del Challenger de Liberec, en República Checa. El marplatense tenía que enfrentarse con el qualifier francés Constantin Kouzmine a quien pudo superar con claridad en sets corridos por 6-1 y 6-3 estrenando su nuevo ranking que lo ubica 223 del mundo.

Luego de una presentación de tan sólo 1 hora y 13 minutos en el Pernerka Court; ahora tendrá inmediatamente la segunda presentación que será este jueves ante otro jugador proveniente de la qualy como el checo Michael Vrbensky.

Por su parte, Solana Sierra después de jugar la final del W25 de Bragado comenzó su participación nuevamente como segunda favorita en el certamen del mismo nivel que se disputa en Junín.

En la primera presentación se enfrentó con la argentina María Victoria Marchesini a quien superó sin inconvenientes por 6-2 y 6-1 luego de 1 hora y 16 minutos de juego.

Luego de este buen triunfo, tendrá que medirse con la francesa Victoria Muntean de 26 años y ubicada en el puesto 891 del ranking mundial que en la primera rueda dejó en el camino a la invitada al cuadro Candela Vázquez por 7-6 y 6-2.