US Open: Debut y despedida para Zeballos

En compañía del español Marcel Granollers fueron derrotados sorpresivamente por Mate Pavic y Bruno Soares en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers eliminados en el US Open.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Derrota temprana para Horacio Zeballos y Marcel Granollers, quintos favoritos, en su debut con la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares por 6-3, 4-6 y 4-6.

De comenzar ganando el primer set incluso con ventaja 4-1 parcial, la segunda manga obtenida por el binomio rival igualó el encuentro y se definió en el set decisivo luego de dos horas de partido.
La mínima diferencia se dio en mayor porcentaje por los puntos de quiebre aprovechados por los rivales en los momentos precisos (3 de 4) ante los 2 aprovechados por la dupla hispano argentina, dentro de las 6 chances obtenidas.

Con esta derrota, Zeballos y Granollers no pudieron repetir final como en la edición del 2019 (perdieron con Cabal – Farah) y finalizaron su gira estadounidense tras su paso por el Masters 1000 de Cincinnati: allí cosecharon una victoria ante los locales Taylor Fritz y Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (1) y cayeron en segunda ronda con Joe Salisbury y Rajeev Ram por 7-5 y 7-6 (8).

Cabe recordar que en este 2020 consiguieron dos títulos: el Argentina Open en Buenos Aires y el Río Open, en Brasil.

Después de más de cinco meses sin competencias, es lógico el tiempo de recuperación y adaptación al circuito profesional para el marplatense y el catalán quienes de seguro remontarán nivel en la próxima gira europea que incluye el Masters 1000 de Roma, torneos de categoría ATP 250 Y 500 y se cerrará con Roland Garros.

Por su parte, el otro doblista argentino en competencia es el tandilense Máximo González quien en compañía del italiano Simone Bolelli vencieron al británico Ken Skupski y el mexicano Santiago González por 6-4 y 6-3. En los octavos de final, chocarán con el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, octavos favoritos del cuadro principal.

En el cuadro de individuales, el azuleño Federico Delbonis nada pudo hacer con el ruso Daniil Medvedev, actual N°5 del mundo, y cayó en sets corridos: 6-1, 6-2 y 6-4. Luego de su debut victorioso, el rosarino Federico Coria no pudo avanzar a tercera ronda al caer con el británico Cameron Norrie por 6-3, 6-4 y 6-4.

En horario nocturno, el cordobés Juan Ignacio Londero buscará la tercera ronda ante el croata Borna Coric y es el único argentino con chances en el main draw.