Barañano y Argentina van por el 11° puesto

Con Paula Barañano jugando el segundo turno de singles, Argentina cayó 2-1 ante Gran Bretaña por la Junior Fed Cup en la Caja Mágica de Madrid. La representante del Club Náutico cayó ante Ali Collins por 6-4 y 6-2. Mañana van por el 11° puesto ante Nueva Zelanda.

Paula Barañano en el partido de singles de hoy.

Paula Barañano en el partido de singles de hoy.

La Selección Argentina Sub-16 disputó su penúltima serie dentro de la Junior Fed Cup que se desarrolla en la Caja Mágica de Madrid. Con presencia de la marplatense Paula Barañano, el equipo nacional cayó ante Gran Bretaña e irá por el 11° puesto.

La jornada de hoy era clave para la semifinal de reclasificación en búsqueda de culminar en el noveno puesto que era la mejor colocación a la cuál podía aspirar el elenco capitaneado por Mailén Auroux.

El primer singles, como toda la semana, fue para María Lourdes Carlé que no pudo superar a la británica Katie Swan y cayó por 6-0 y 7-5 después de 1:13 horas de partido. Luego fue el momento de la jugadora del Club Náutico Mar del Plata que se cruzó con Ali Collins y el triunfo también quedó en manos británicas por 6-4 y 6-2 en 1:25 horas de partido.

Con el cruce definido para las europeas, el doble no se jugó para no acumular un cansancio innecesario y el punto de esa serie recayó en manos de las argentinas. Por eso el resultado final fue 1-2.

Mañana el elenco nacional se medirá con Nueva Zelanda en el último duelo del certamen buscando el 11° puesto. Las oceánicas vienen de caer por 2-1 ante Brasil en la serie disputada hoy.