Sierra fue eliminada por Pigossi en el Argentina Open

La marplatense Solana Sierra perdió ante la brasilera Laura Pigossi en los cuartos de final del Argentina Open por 2-6, 7-5 y 6-3.

En un torneo donde pudo avanzar a una instancia que nunca antes había alcanzado en un torneo WTA, Solana Sierra fue derrotada por Laura Pigossi y quedó eliminada del Argentina Open.

Durante el primer set tuvieron un inicio parejos ambas, pero cuando la jugadora de Mar del Plata se puso 3-2 arriba ya no hubo vuelta atrás porque su juego intenso y contundente terminó dandole la victoria por 6-2 ganando los tres games restantes consecutivamente. Con tres quiebres en ese tramo contra el único que tuvo Pigossi, fue una buena apertura de partido.

El segundo set fue muy parejo y con un juego más intenso de la brasilera Pigossi que obligó a seguir pegando a Solana pero sin tanta efectividad esta vez. En los momentos claves, la visitante encontró algunos aciertos propios y errores de Sierra para cerrar el set quebrándole el saque por 7-5.

En el tercer y decisivo set, las sensaciones ya eran mejores para Pigossi y las supo aprovechar para marcar la diferencia desde el inicio. Fue un 6-3 para cerrar la tarde.

Fue eliminación en los cuartos de final para Solana Sierra pero sin dudas fue una muy buena experiencia donde alcanzó una instancia a la que nunca había llegado antes.