Solana Sierra comenzó el año en el Top Ten Junior

Según los datos que dio a conocer la ITF en su ranking semanal, la marplatense se ubica actualmente en el puesto número 9 del ranking junior internacional ascendiendo dos lugares respecto de su último escalafón.

Solana Sierra está entre las 10 mejores junior del mundo.

Todavía no tomó la raqueta para comenzar deportivamente su año 2022, pero Solana Sierra ya recibió una buena noticia desde la misma publicación del ranking internacional junior de la ITF.

La marplatense que se ubicaba en el puesto número 11 en el último escalafón publicado en el 2021, pudo avanzar dos lugares para meterse entre las 10 mejores del mundo. Con 21 torneos contabilizados para su puntaje, Sierra alcanzó los 1.423,5 puntos que la dejan en el Top Ten mundial siendo la única sudamericana con ese privilegio.

Sin dudas, el gran 2021 le ha servido para escalar notablemente dentro del ranking con 61 victorias y 24 derrotas dentro de su paso en el Circuito.

En el ranking de la WTA, la marplatense también figura pero en el puesto 823 después de haber sumado el año pasado sus primeros puntos para esta competencia profesional.

Delante tiene un 2022 que promete empezar a darle más puntos en ambos ámbitos sabiendo que está construyendo desde unos cimientos fuertes una carrera profesional a punto tal de ser en la actualidad, la única sudamericana entre las 50 mejores junior del mundo y la novena argentina dentro del ranking internacional.