Gran triunfo de Solana Sierra recuperándose de un match point en contra

La marplatense pasó a la tercera ronda del W25 de Tucumán después de eliminar en tres sets a la chilena Bárbara Gatica. Tuvo un match point en contra, se recuperó y dio vuelta el partido. Ahora se cruzará con la máxima favorita, Paula Hormaechea.

Solana Sierra logró un triunfo muy importante.

La marplatense Solana Sierra sigue demostrando su calidad en el polvo de ladrillo argentino. Esta tarde, por la segunda ronda del W25 que se está disputando en Tucumán dio vuelta un partido muy complicado para meterse en tercera ronda.

Se enfrentó con la chilena Bárbara Gatica que era la octava pre-clasificada y con 25 años, acumula mucha más experiencia en el circuito internacional. Sin embargo, la marplatense se repuso de momentos muy difíciles. Perdió el primer set por 6-3 y en el segundo, debió afrontar un Match Point en contra que la dejó contra las cuerdas. Se recuperó, lo levantó y terminó ganando la segunda manga por 7-5.

A partir de ahí empezaría otra historia porque Solana empezó a imponer mejor su juego y terminó ganando el partido con un 6-4 luego de 2 horas y 18 minutos de juego. Las dos se quebraron mucho el servicio, Solana lo hizo 8 veces y Gatica 7; pero el triunfo quedó en manos de la marplatense.

Ahora tendrá otro gran e interesante desafío para su progresión profesional porque se tendrá que cruzar con Paula Hormaechea que es la máxima favorita del cuadro y supo ser la mejor raqueta argentina en el Circuito WTA. Hasta aquí ha acumulado un buen paso por el certamen y tendrá en la jugadora nacida en nuestra ciudad un duro escollo si quiere seguir adelante.

Para el resto de la jornada, le queda completar el panorama de juego con la segunda ronda del dobles junto a Martìna Capurro Taborda enfrentandose con María Lourdes Carlé y la brasilera Carolina Alvez.