Sin pan abajo del brazo

Horacio Zeballos no tuvo un buen regreso al Circuito Internacional después de ser padre. En el cuadro de singles del Challenger de Roma perdió ante el juvenil Andrea Pellegrino, pero pudo avanzar en dobles.

Horacio Zeballos volvió al circuito internacional.

Horacio Zeballos volvió al circuito internacional.

El debut del marplatense Horacio Zeballos en el Challenger de Roma no fue el esperado. A pesar de ser el tercer favorito cayó en su primer partido y tendrá que conformarse ahora con su participación en dobles donde hoy pudieron acceder a segunda ronda.

Después de la noticia de su paternidad, el tenista de nuestra ciudad tenía el desafío de volver al circuito para defender todo lo bueno que había cosechado en sus últimas presentaciones.

Sorpresivamente, el joven de 19 años, Andrea Pellegrino lo sorprendió y se quedó con el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-4 después de 2:16.41 horas de partido en el court central. A pesar de los 11 aces que tuvo el marplatense, el italiano que se encuentra 1.146 en el ranking internacional, aprovechó mejor los puntos de quiebre, rubro en el cuál Zeballos tuvo 12 oportunidades y apenas pudo efectivizar 3.

La única opción que tendrá por delante esta semana será el cuadro de dobles junto con el chileno Julio Peralta donde son los segundos favoritos. Hoy por la primera ronda vencieron al portugués Frederico Ferreira Silva y el británico Kyle Edmund por 6-4 y 6-0.

Ahora, en la segunda ronda, tendrán que medirse con el holandés Sander Arens y el austríaco Tristán Samuel-Weissborn que ya han pasado a la próxima ronda.