Wimbledon: Zeballos ante Djokovic en segunda ronda

El marplatense avanzó luego de vencer a Guido Andreozzi en cuatro sets. Mañana, el dobles junto a Julio Peralta.

Horacio Zeballos superó la primera ronda de Wimbledon por primera vez.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Por primera vez en su carrera como singlista, el marplatense Horacio Zeballos clasificó a la segunda ronda de Wimbledon luego de vencer a su compatriota Guido Andreozzi por 4/6, 7/6 (1), 6/4 y 6/4 en tres horas y 18 minutos de partido.

“Siiiii. Y llego el triunfo en el pasto! Segunda ronda en Wimbledon. Que alegria!! Al fiiiiiin jejee. Nunca es tarde!!!”, expresó en las redes sociales el zurdo del Edison Lawn Tennis, a modo de festejo tras su victoria que lo sumó a la nómina de los restantes tres argentinos que comparten instancia: Guido Pella, Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro.

En el caso de Zeballos, su rival del jueves será el serbio Novak Djokovic, 12° preclasificado, ex N°1 del mundo y tricampeón de Wimbledon. La última vez que se cruzaron en el circuito fue en los octavos de final del ATP de Doha, con victoria para el serbio en sets corridos.

Sin embargo, el descanso será poco ya que mañana saldrá a la cancha para debutar en el cuadro de dobles que comparte con el chileno Julio Peralta: enfrentarán al binomio conformado por Max Mirnyi y Philipp Oswald.

La jornada se vio protagonizada por el avance de otros dos argentinos preclasificados: Juan Martín del Potro venció a Peter Gojowczyk por 6/3, 6/4 y 6/3 para chocar con Feliciano López, (quien eliminó a Federico Delbonis en sets corridos) y Diego Schwartzman hizo lo propio ante Mirza Basic por 6/3, 6/2 y 6/1 y se enfrentará con Jiri Vesely en segunda ronda.

Mañana juega su pasaje a la tercera ronda el bahiense Guido Pella ante el tercer preclasificado Marin Cilic.