Copa Davis 2018: Zeballos regresa al equipo argentino ante Colombia

El marplatense fue convocado por la capitanía argentina para integrar el equipo que enfrentará a Colombia en el repechaje de Copa Davis.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Guido Pella y Máximo González son los jugadores argentinos convocados para enfrentar a Colombia del 14 al 16 de septiembre en San Juan, por la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018.

Así lo confirmó el cuerpo técnico integrado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas en un acto oficial que tuvo lugar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la ciudad de Buenos Aires.

Para el marplatense Horacio Zeballos es la novena nominación y la vuelta a la Copa Davis desde la serie de play-off del Grupo Mundial en 2014 frente a Israel, que Argentina ganó por 3-2.
El zurdo del Edison Lawn Tennis actualmente ocupa el puesto 32° del ranking mundial en dobles y llega con un registro de 26-11 en esta modalidad, con tres títulos: el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Bastad, junto al chileno Julio Peralta, y el ATP 250 de Buenos Aires con su compatriota Andrés Molteni.

Argentina llega a esta serie con un equipo técnico encabezado por tres ex jugadores de la “Legión Argentina”: Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio. Éste último finalmente se sentará en el banco junto a los jugadores: “Estoy entusiasmado y contento de formar parte de este equipo, con los Guilles y Gustavo. Es una oportunidad única, algo que siempre soñé. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis”, afirmó. Y agregó: “Desde el primer momento apoyé a los dirigentes; y ahora los veo cómo trabajan todos los días. Hoy nos dieron la oportunidad de formar parte y estoy totalmente agradecido de poder tomar este lugar, de estar en la silla. Espero que podamos transmitir toda nuestra experiencia a los chicos que están ahora”.