US Open 2019: Zeballos, top five del ranking ATP y a semifinales

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en cuartos de final a Jürgen Melzer y Oliver Marach y son semifinalistas del Abierto de Estados Unidos.

Zeballos y Granollers están en las semifinales.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El Abierto de Estados Unidos tiene un protagonista marplatense dentro de las últimas cuatro mejores duplas del torneo: Horacio Zeballos, único argentino del cuadro, y el español Marcel Granollers derrotaron a Jürgen Melzer y Oliver Marach 7/6 (4) y 6/4 para clasificar a las semifinales.

Este resultado favorece la gran temporada del marplatense y lo posicionará desde la semana entrante dentro del top five del ránking ATP de dobles.

Para llegar a semifinales superaron en primera ronda a Sander Gille y Joran Vliegen por 7/6 (2) y 7/5, luego a los estadounidenses Evan King – Hunter Reese por 6/4 y 6/2 y en octavos de final a Joe Salisbury y Rajeev Ram en uno de los encuentros más difíciles del torneo: fue 6/3, 5/7 y 7/6 (2) para la dupla hispano argentina.

Zeballos y Granollers, octavos favoritos del main draw, acumulan un único torneo previo como pareja con 100% de efectividad: fueron campeones del Masters 1000 de Canadá hace menos de 20 días.

En la próxima etapa de semifinales tendrán que enfrentar a los verdugos de Leonardo Mayer y Joao Sousa, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

En el cuadro de individuales, el único representante nacional es Diego Schwartzman que, luego de conseguir una de las mejores victorias de su carrera al derrotar a Alexander Zverev, sexto del mundo, en los octavos de final, se medirá como cuartofinalista con uno de los favoritos del US Open, el español Rafael Nadal.