Zeballos no pasó a Bellucci

El marplatense Horacio Zeballos cayó en la segunda ronda del ATP 250 de Quito ante el brasilero Thomaz Bellucci por 6-2, 3-6 y 7-6 (8-6 en el tie break). Tratará de seguir avanzando en el dobles antes de viajar hacia San Pablo.

Horacio Zeballos peleó hasta el tie break final pero no pudo quedarse con el partido.

Horacio Zeballos peleó hasta el tie break final pero no pudo quedarse con el partido.

 

Horacio Zeballos quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Quito, Ecuador que se disputa sobre polvo de ladrillo y con casi medio millón de dólares en premios.

El tenista de nuestra ciudad se presentó esta tarde ante el brasilero Thomaz Bellucci que además de ser el sexto pre-clasificado en el cuadro principal, venía de eliminar en tres sets al local Giovanni Lapenti.

Horacio Zeballos firmando el acrílico de la cámara post partido.

Horacio Zeballos firmando el acrílico de la cámara post partido.

El duelo tuvo un comienzo muy favorable para el jugador de Brasil que pudo quebrar rápidamente y lo hizo después nuevamente para quedarse con el primer set por 6-2. La segunda manga tuvo al marplatense con mayor protagonismo y con un saque demoledor. Los 9 aces en ese tramo fueron clave y además, nunca tuvo en peligro su servicio. Por el contrario, pudo quebrar una vez para igualar el marcador con un 6-3. Todo se definiría en el tercer parcial y lo llevaron hasta el tie break con un quiebre por lado. Fue tan parejo que terminó definiéndose con un 8-6 que finalmente le dio el triunfo y el pasaje a la próxima instancia a Bellucci.

De esta manera, Horacio Zeballos iguala su mejor participación de la temporada llegando a segunda ronda, por lo que deberá consolarse ahora con tener una buena semana desde el próximo lunes donde participará del ATP 250 de San Pablo, Brasil.

Mientras tanto, tratará de seguir avanzando en el cuadro de dobles del torneo ecuatoriano junto con el serbio Dusan Lajovic y a última hora se medían con el filipino Treat Huey y el estadounidense Scott Lipsky.