Horacio Zeballos convocado para la Copa Davis en marzo

El capitán del equipo argentino, Guillermo Coria dio su primera lista de jugadores oficialmente para enfrentar a República Checa e incluyó al marplatense como doblista junto a Máximo González. Además, fueron citados Diego Schwartzmann, Federico Delbonis y Sebastián Báez.

Horacio Zeballos y Máximo González serán el doble argentino.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, dio su primera convocatoria en ese puesto de cara al cruce de ronda clasificatoria para la fase final de la edición 2022 que será ante República Checa el próximo 4 y 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Dentro de esa lista, el “Mago” eligió a Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Sebastián Báez como singlistas; mientras que Horacio Zeballos y Máximo González que integrarán el dobles tal como lo han hecho en las últimas convocatorias aprovechando que en la actualidad es uno de los mejores jugadores de la especialidad en el mundo.

Como siempre, el “Peque” será el máximo favorito entre los jugadores argentinos, con la vuelta del Delbonis al equipo y el debut para el joven Báez que está cumpliendo una gran tarea en el circuito internacional y es una de las esperanzas del tenis nacional.

En cuanto al historia, la Argentina sólo pudo vencer una vez a los checos en los seis enfrentamientos que registran por el máximo torneo de tenis a nivel selecciones.

Fue por 5-0 en marzo de 2005, sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial, con puntos aportados por Agustín Calleri, el Mago Coria, Guillermo Cañas y David Nalbandian, los últimos protagonistas del dobles.