Solana Sierra se despidió de Tucumán ante Ormaechea

La marplatense tuvo un duro partido ante la máxima preclasificada, la sunchalense Paula Ormaechea, y cayó por doble 7-5 para quedar eliminada del W25 de Tucumán. Ayer había quedado eliminada en dobles también.

Solana Sierra cerró otra buena semana en el Circuito ITF demostrando evolución constantemente y experiencias que la hacen crecer como una de las promesas del tenis argentino. La marplatense cayó en cuartos de final ante la jugadora de mejor ranking del W25 que se está disputando en Tucumán.

Le tocó cruzarse con la experimentada Paula Ormaechea que supo ser la mejor raqueta argentina femenina en el circuito internacional y hoy, a las 29 años tiene la oportunidad de seguir compitiendo. A lo largo del partido, Solana demostró que no sería un hueso duro de roer y defendería la chance de pasar a semifinales.

Terminó en un doble 7-5 a favor de la sunchalense después de 1 hora y 50 minutos de juego que le permite ser la única argentina que accedió a las semifinales del certamen.

De esta manera, Solana se despidió del torneo donde había obtenido dos buenas victorias en singles y además, un triunfo en dobles junto con Martina Capurro Taborda pero anoche les tocó caer ante María Lourdes Carlé y la brasilera Carolina Alves por 6-4 y 6-3.

La otra semana habrá otro torneo de similares características en otro punto de Tucumán y la marplatense promete seguir con su evolución.