Comesaña disputará la final en Tucumán

El marplatense Francisco Comesaña se metió en la final del M25 que se está disputando en Tucumán e irá por su primer título del año ante Santiago Rodríguez Taverna.

La semana del tenis en Tucumán se cerrará con un marplatense disputando la final del certamen masculino y que le viene muy bien para su año deportivo.

Francisco Comesaña tuvo una gran semana en el M25 “Copa Yerba Buena” que se desarrolló a lo largo de la semana en las canchas de polvo de ladrillo tucumana. Allí, el tenista de nuestra ciudad completó un gran trabajo para meterse en la definición que se jugara el domingo.

En primera rueda, superó al italiano Facundo Juárez por 6-4 y 6-3 para meterse en la siguiente instancia. El rival en ese caso fue el francés Emilien Volsin que había llegado al cuadro principal a través de la qualy. Tampoco tuvo inconvenientes para vencerlo por 6-4, 4-6 y 7-5.

Ya ubicado en los cuartos de final, tenía el duelo más exigente frente al español Pol Martin Tiffon, séptimo pre-clasificado del cuadro, y lo resolvió en tres sets por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 para instalarse en semis. El nivel de oposición para Comesaña seguía incrementándose y ahí eliminó al máximo favorito, Thiago Tirante, por 6-3 y 7-5 para ganarse ese lugar en la definición del título.

Ahora se cruzará este domingo con Santiago Rodríguez Taverna que es el sexto pre-clasificado gracias a su puesto 264 en el ranking internacional y que viene de eliminar a otro argentino Lautaro Midon que había recibido una invitación para jugar el certamen.