Solana Sierra cerró su gran semana en Roland Garros

La marplatense perdió la final del Grand Slam en Polvo de Ladrillo ante Lucie Havlickova por un doble 6-3 pero abrió un nuevo capítulo en su carrera deportiva después de haber vivido una de sus semanas de mayor reconocimiento y exposición en el Circuito Internacional.

Solana Sierra subcampeona en Roland Garros.

Con la camiseta argentina puesta, literalmente, Solana Sierra dejó bien en alto su nombre y el del tenis nacional al alcanzar su primera final de Grand Slam Junior en Roland Garros.

El partido decisivo no fue sencillo y se encontró con una sólida Lucie Havlickova que no le dio espacio a recuperación en ningún momento del partido para cerrar un triunfo en 1 hora y 13 minutos por un doble 6-3 que le permitió hacerse con el premio mayor de la semana.

Nada que reprocharse para la marplatense que vivió su sueño despierta durante una semana de mucha intensidad y grandes partidos ante rivales de similar o mayor experiencia en este tipo de competencia.

En el partido que se disputó ante un buen marco de público en el Court “Simonne Mathieu” el tercero en importancia del complejo parisino, fue de desarrollo parejo y con pocas oportunidades de cortar con la lógica a punto tal que sólo hubo en esa manga inicial un quiebre de saque que fue a favor de la futura campeona y que le permitió cerrarlo en 40 minutos de juego.

En el segundo set la checa golpeó en los momentos claves porque comenzó el primer game con un quiebre sobre el saque de Sierra y luego de que ganaran cada uno de los parciales con sus saques, volvió a romper la lógica en el último game para quedarse con el partido.

El camino de Solana Sierra durante toda la semana demostró muy buen nivel de juego, temperamento y concentración en momentos claves, algo en lo que sigue creciendo la destacada jugadora marplatense que ya acumula en apenas 17 años experiencias de altísimo nivel.

Además de la final jugada esta mañana, hay que recordar que ya tiene en sus espaldas una semifinal de US Open Junior (su torneo favorito) y una destacada actuación con el equipo de Billie Jean King Cup donde ganó sus cuatro partidos de la Zona Americana. A eso se le suman todos los partidos de muy buen nivel que acumuló en el circuito internacional para ratificar una curva ascendente en su carrera deportiva que todavía no se sabe que techo tendrá.

SEXTA FINALISTA ARGENTINA DE ROLAND GARROS JUNIOR

El tenis femenino argentino tiene una corta lista de jugadoras que en sus etapas de Junior pudieron disputar una final en la Catedral del Polvo de Ladrillo y todas, después, se transformaron en jugadoras destacadas del Circuito: Sabatini (1984), Tarabini (1986), Gorrochategui (1991), Suárez (1992) y Salerni (2000).