Zeballos está en cuartos de Atlanta

Horacio Zeballos logró una contundente victoria ante el alemán Tobías Kamke en la segunda ronda del ATP 250 de Atlanta. Ahora se enfrentará con el japonés Yoshihito Nishioka con quien se midió dos veces y perdió, ambas en superficies duras. Además, jugará por el cuadro de dobles.

Zeballos ya se metió en cuartos de final.

Zeballos ya se metió en cuartos de final.

El marplatense Horacio Zeballos pudo avanzar a cuartos de final en el ATP 250 de Atlanta sobre superficies duras. El tenista de nuestra ciudad se ilusiona con cerrar la semana peleando en las últimas instancias.

El partido por segunda ronda no era sencillo porque se trataba del alemán Tobías Kamke que ingresó como Lucky Loser al torneo y tenía poco para perder en la cancha ante un tenista que se encuentra entre los 80 mejores del mundo.

La victoria de Zeballos fue sólida por 6-1 y 6-4 después de 1:14.15 horas de partido en la segunda cancha de importancia dentro del certamen. El marplatense tuvo un 87% de eficacia con los primeros saques y fue una de las claves del juego además de no tener aces en contra.

Horacio aprovechó 3 de 4 oportunidades de quiebre para quedarse con el saque de su rival mientras que Kamke ni siquiera pudo generar una chance de ganarle el saque a Zeballos.

Ahora, por los cuartos de final tendrá que medirse con el japonés Yoshihito Nishioka, actualmente número 97 del mundo y que viene de eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov que era el cuarto favorito del certamen.

Entre ambos, hay dos antecedentes sobre esta misma superficie y en instancias de qualy del Master 1.000 de Miami de este año donde perdió Zeballos (luego ingresaría como Lucky Loser y lograría la mejor actuación de su carrera) y el US Open de 2014.

El partido se disputará mañana en primer turno y en cancha central, mientras que después tendrán que medirse en el cuadro de dobles junto con Andrés Molteni ante los estadounidenses Christopher Eubanks y Zack Kennedy.