Solana Sierra suma partidos en Egipto

La tenista marplatense de 16 años ya compitió en los cuadros de clasificación de dos W15 del circuito femenino profesional que se disputaron en Sharm El Sheikh, Egipto.

Solana Sierra en Egipto (Foto: Bettina Fulco)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

En lo que compone su primera gira profesional fuera de Sudamérica, la marplatense Solana Sierra, jugadora del Club Teléfonos de nuestra ciudad, suma experiencia semana tras semana en Egipto.

Acompañada por su entrenadora Bettina Fulco, ex 23°WTA, la juvenil disputó dos torneos W15 en Sharm El Sheikh desde la etapa de clasificación, ya que su actual ranking (103° ITF) no le permite ingresar directamente al cuadro principal.
En una de sus primeras competencias cayó en el debut por 6-3, 3-6 y 10-6 ante Katarina Kozarov.
A pesar de la derrota inicial apenas 48 horas después de llegar a tierras egipcias, la marplatense transformó el resultado negativo en horas de entrenamiento que le permitieron acostumbrarse a la rápida superficie y a las altas temperaturas durante los encuentros.

Para el torneo de esta semana sus resultados le permitieron llegar a la tercera ronda de qualy, a un pasito de ingresar al main draw: en primera instancia derrotó a Caroline Fawzi por doble 6/2. Luego, en la segunda ronda, sumaría el triunfo más importante por la calidad de rival y la diferencia de edad: 7/5 2/6 y 10-5 a la mexicana Fernanda Navarro, de 24 años. Desde Egipto, la entrenadora Fulco analizó el match y celebró el triunfo: «Fue durísimo, rival experimentada, zurda y con buen saque. Increíble partido de Sol».

Sin embargo, el acceso al cuadro principal quedaría trunco ante el difícil encuentro que le propuso la estadounidense Jessie Aney que venció por 6/2 y 6/2 a la pupila de Fulco.

De esta manera, Sierra tendrá al menos dos torneos más para disputar antes de regresar al país a mitad de este mes.

Orange Bowl, a la vista

El tradicional torneo «Orange Bowl» de categoría JA, la más alta luego de los Grand Slam Jr, presentó la lista de jugadores que pueden jugar en su categoría «Under 18».

La competencia comenzará en Florida desde el 7 de diciembre tiene en su listado de mujeres a Solana Sierra que, hasta la fecha, se apunta como la única argentina presente en sendos cuadros, sea femenino o masculino. Por el momento, no ha confirmado su asistencia por motivos económicos.

En 2019, la presencia argentina fue más que resonante en el cuadro de varones e incluso la final fue protagonizada por Thiago Tirante que derrotó a su compatriota Juan Bautista Torres por 6-3 y 6-0