Solana Sierra quedó eliminada en el Argentina Open

La jugadora marplatense perdió en la segunda ronda ante la griega Despina Papamichail por 7-6 (8-6) y 6-4 y quedó eliminada en su primer torneo WTA. Fue la argentina que más lejos llegó en el certamen.

Solana Sierra durante el partido de hoy en el Argentina Open.

Fue el fin de una gran aventura. Solana Sierra disputó su primer torneo WTA en el Buenos Aires Lawn Tennis y fue eliminada en la segunda ronda por la griega Despina Papamichail en sets corridos.

El partido se jugó en la cancha central del certamen con toda la atención focalizada allí porque era la única jugadora argentina que permanecía dentro del cuadro principal pugnando por tener una semana larga de competencia.

El primer set fue realmente muy bueno para la marplatense intercambiando quiebres y luchando ambas hasta el final de la manga que llegó al tie break. Fue un momento de mucha tensión y determinante para el partido. La griega sacó una pequeña ventaja que pudo recuperar Solana, pero en el cierre, un par de errores no forzados le permitieron a Papamichail llevarse el set.

En la segunda parte del cotejo, rápidamente se puso 2-0 arriba la europea quizás hasta con el impacto de la definición anterior pesando en la cancha. Esa ventaja fue determinante para el set porque finalmente se lo pudo quedar por 6-4 para cerrar el cotejo.

De todas formas, a pesar de ese resultado es una gran forma de terminar su primera participación en un torneo de este nivel ante una jugadora de 28 años y ubicada en el puesto 199 del ranking internacional. Además, siendo la única argentina en alcanzar la segunda ronda del certamen.

Con los puntos ganados, ya tendrá un avance importante en el ranking que se verá reflejado el próximo lunes (llegaría al puesto 830), pero todas estas experiencias son puro aprendizaje para la jugadora de Mar del Plata. Esto recién empieza porque también recibió una invitación para estar en el WTA 125 de Montevideo la próxima semana.