Solana Sierra le ganó a la N°2 del mundo junior y cayó en semifinales

La marplatense está disputando uno de los tradicionales torneos junior de Estados Unidos, el Torneo “Eddir Herr” donde accedió a semifinales después de superar a la bielorrusa Kristina Dmitruk, primera favorita y actualmente N° 2 del mundo en categoría Junior. Luego cayó en el partido previo a la final.

Solana Sierra logró uno de los triunfos más importantes de su carrera.

La marplatense Solana Sierra sigue dando pasos importantes en su carrera profesional. Esta semana, disputando el J1 de Bradenton en los Estados Unidos, conocido tradicionalmente como el Torneo “Eddie Herr” alcanzó una resonante victoria para meterse en las semifinales.

En este partido clave, ante la máxima favorita del cuadro y actualmente número 2 del mundo junior, la bielorrusa Kristina Dmitruk terminó imponiendose además en sets corridos. Fue por 6-3 y 7-5 que pudo asegurarse un lugar de privilegio en la definición del certamen.

De esta manera, el triunfo quedará marcado en su reciente historial de crecimiento personal porque se trata de una jugadora que venía de ser finalista en el US Open Junior certamen donde también Solana tuvo una destacada actuación que la catapultó a nivel nacional e internacional.

Luego, en la semifinal se cruzó con la checa Linda Fruhvirtova con quien ya tenía un historial negativo en dos presentaciones y esta vez tampoco pudo superarla. Se llevó el triunfo la europea por 5-7, 6-3 y 6-4 y jugará la final ante su hermana Brenda.

En el camino previo, Sierra le había ganado en primera ronda a la coreana Yujin Kim por 6-1 y 6-2 para luego dejar en el camino a la canadiense Reese Carter por 1-6, 7-6 (5) y 6-3. Ya en la tercera instnacia, también tuvo que trabajar para eliminar a la suiza Celine Naef por 5-7, 7-5 y 6-3 para meterse en los cuartos de final donde obtendria el resultado histórico ante una jugadora de gran nivel.