Solana Sierra es Top 200 por primera vez

Después de su muy buena actuación en el WTA 125 de Buenos Aires, Solana Sierra se ubica por primera vez entre las 200 mejores jugadoras del mundo: está 193. Con este ranking, ya sabe que podrá disputar qualy de los Grand Slam como el Australian Open que abre la temporada.

Solana Sierra festeja con puño apretado. (Foto: Argentina Open)

Luego de la parte más intensa del año con tres torneos de categoría WTA 125, incluido Buenos Aires, Solana Sierra pudo lograr un objetivo importante: meterse entre las 200 mejores tenistas del mundo.

Los cuartos de final alcanzados por primera vez en nuestro país en un torneo de esta magnitud, fueron claves para sumar unidades importantes. Esta semana se inició entonces con la tenista de nuestra ciudad ubicada en el puesto 193 del ranking internacional luego de escalar nada menos que 16 posiciones.

Ahora, con esa ubicación es la séptima pre-clasificada en el WTA 125 de Montevideo, Uruguay donde tendrá una chance más de demostrar su muy buen momento en el circuito y a un nivel cada vez más exigente.

En primera rueda le tocará enfrentar a la brasilera Carolina Bohrer Martins que se ubica 881 en el ranking de la WTA y es candidata a priori la marplatense.

En el ordenamiento de la Cancha 2, le tocará jugar recién en el tercer turno y en la misma jornada donde jugarán las recientes semifinalistas en Buenos Aires Julia Riera y Lourdes Carlé.