Copa Davis 2020: Zeballos y González, el dobles para enfrentar a Colombia

Este jueves se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis por el choque ante Colombia que pone en juego la clasificación a las “Finales” del mes de noviembre en Madrid.

Horacio Zeballos hablando en la conferencia de sorteo (Foto: AAT)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Casi 24 horas separan del comienzo de una nueva serie de Copa Davis para Argentina que sueña con clasificar nuevamente a las “Finales” que se disputarán en el mes de noviembre, en Madrid.

El choque ante Colombia, este 6 y 7 de marzo, sellará uno de los pasajes a la “Caja Mágica” y será un duelo de cuidado ante los “dueños de casa”, que eligieron polvo de ladrillo en la difícil altura de Bogotá, y sede en el “Palacio de los Deportes”.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio está compuesto por Leonardo Mayer, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Máximo González y el marplatense Horacio Zeballos. Las dos bajas importantes involucraron a los mejores singlistas actuales, Diego Schwartzman y Guido Pella, ambos lesionados.

Este jueves, en el Hotel Dann Carlton de Bogotá, se realizó el sorteo para definir el orden de partidos (al mejor de 3 sets) de la primera jornada: el viernes desde las 18 (hora argentina) abrirá la serie el correntino Leonardo Mayer ante el single 1 colombiano, Daniel Galán. Al término, Juan Ignacio Lóndero saldrá a la cancha con intenciones de posicionar la balanza a favor de los albicelestes en su choque con el single 2 local, Santiago Giraldo.