Zeballos y González le dieron la clasificación al Grupo Mundial a Argentina

El marplatense Horacio Zeballos junto a Máximo González ganaron el tercer punto de la serie entre Argentina y República Checa disputada en Buenos Aires por un doble 6-4 ante Jiri y Tomas Machac para completar el 3-0 que le permitirá a nuestro país estar en las Finales de Copa Davis.

Zeballos y Máximo González celebrando el triunfo (Foto: Copa Davis)

Argentina superó por 3-0 una difícil serie ante República Checa en las Qualifiers 2022 de la Copa Davis para cerrar la llave aunque habrá un cuarto punto oficial. Sin embargo, el equipo nacional volverá a disputar las Finales en este nuevo formato de la competencia metiendose nuevamente en el grupo de elite internacional.

Después de los triunfos de Sebastián Báez y Diego Schwartzmann en los primeros puntos del viernes, la responsabilidad de cerrar esta serie quedó en manos de una sólida dupla nacional como la del marplatense Horacio Zeballos, uno de los mejores del mundo en la especialidad y el experimentado Máximo González que también es un especialista en la materia.

Delante tenían a los dos singlistas del día de ayer para los checos, Jiri Lehecka y Tomas Machac que dieron batalla a lo largo del partido, pero ya en el primer set cuando pudieron quebrarles el saque se encaminaron hacia un 6-4 inicial que se repitió luego en la segunda manga. Hubo algunos momentos complicados en esa segunda manga cuando parecía que podía resurgir la dupla europea, pero no les dieron posibilidades.

Con el saque de Zeballos no hubo dudas y con un muy buen winner, el zurdo de nuestra ciudad cerró el partido y la serie para desatar el festejo del equipo nacional capitaneado por Guillermo Coria que hizo su estreno en la función y, por ahora, está invicto.

En septiembre, será el momento de ingresar nuevamente al lugar donde Argentina merece estar jugando las finales que desde 2019 no había podido alcanzar, pandemia de por medio. Quedará saber ante que rivales y en que sede, pero Argentina con Zeballos, está nuevamente en un lugar de privilegio a nivel internacional.