Comesaña se consagró campeón en Tucumán

El marplatense Francisco Comesaña completó una semana soñada en el M25 que se realizó en Tucumán coronándose como campeón luego de vencer en tres sets a Santiago Rodríguez Taverna en la final.

Francisco Comesaña volvió a gritar campeón y lo hizo en suelo argentino. El marplatense venció esta tarde a Santiago Rodríguez Taverna en la final del M25 que se disputó en Tucumán quedándose con la Copa “Yerba Buena” que se ponía en juego.

El tenista de nuestra ciudad había hecho un gran trabajo durante toda la semana dando el gran golpe con la eliminación de Thiago Tirante que era el máximo favorito entre los pre-clasificados del certamen.

Sin embargo, tenía otro experimentado jugador delante en el partido decisivo y luego de un largo partido de 3 horas y 18 minutos, se terminó imponiendo por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3 para recibir la copa por la que todos jugaron esta semana y sólo uno puede llevarse.

Comesaña venía de jugar otro torneo de menor nivel en Weston, Estados Unidos donde había llegado hasta los cuartos de final, pero esta vez, mostró una evolución en su juego para lograr el primer título de la temporada. Es el regreso a lo más alto para Francisco después de un título de este mismo nivel que consiguió en 2021 en Villa María, Córdoba y los 3 campeonatos que ganó durante el 2022: un M15 en Punta Cana y dos Challengers en Corrientes y Buenos Aires; en semanas consecutivas.

Es una gran noticia para Francisco Comesaña que recupera el protagonismo y tratará de seguir creciendo en la presente temporada donde tiene muchas semanas de actividad por disputar.