Comesaña avanzó en Bolivia y Sierra juega en Santo Domingo

Francisco Comesaña debutó con triunfo en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, mientras que Solana es la máxima favorita del W35 de la ciudad dominicana.

Comenzó la actividad del tenis internacional para los marplatenses que están en el Circuito ATP e ITF con un buen triunfo del marplatense Francisco Comesaña que es el segundo favorito en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El primer paso fue superar al australiano Philip Sekulic en tres sets. Durante la primera manga, el marplatense Comesaña pudo ponerse en ventaja por 5-3 y parecía que iba a tener control en el cierre, pero reaccionó a tiempo el australiano y con un quiebre oportuno se puso en partido para forzar el tie break. Fue un 7-5 finalmente en favor del rival que ya obligaba al tenista de nuestra ciudad a ganar el siguiente tramo.

Con un rápido quiebre en el inicio de la segunda manga, el segundo favorito se puso 4-1 arriba y a partir de ahí, con buen rendimiento y en un buen momento pudo cerrarlo por 6-3.

El inicio de la tercera y definitiva etapa del juego no podía ser mejor porque Comesaña parecía a haber superado tenística y anímicamente a su rival poniendose 3-0 arriba y a partir de ahí, no hubo vuelta atrás para el australiano que terminó cayendo por 6-1 luego de 2 horas y 32 minutos de juego.

Ahora, por la segunda ronda, el marplatense se tendrá que medir con Renzo Olivo que viene de eliminar al qualifier Juan Bautista Torres por 6-3 y 6-1.

SOLANA SIERRA, MÁXIMA FAVORITA EN SANTO DOMINGO

La marplatense Solana Sierra comenzó una nueva gira por Centro América con la particularidad que será en superficies duras. Esta vez, eligió el W35 de Santo Domingo, en la República Dominicana donde su buen ranking le permite iniciar la competencia como máxima favorita.

Si bien pasa directamente la primera rueda por bye, ahora tendrá que enfrentarse con la estadounidense Sara Daavettila que viene de vencer a la rusa Daria Lodikova por 6-2, 6-7 (2) y 6-4.