Solana Sierra con debut confirmado para Roland Garros

La marplatense ya tiene definido su cuadro individual para Roland Garros, torneo que jugará en la rama Junior. Se medirá con la checa Linda Fruhvirtuva.

Solana Sierra competirá en Roland Garros Junior.

Todo está preparado para que la segunda representante marplatense haga su estreno en Roland Garros. Después de la eliminación de Horacio Zeballos en el cuadro de dobles, es el turno de Solana Sierra que hará su estreno en el cuadro junior.

La marplatense se ha estado preparando con el doble objetivo del Grand Slam en polvo de ladrillo y luego Wimbledon, pero antes de recalar en París disputó un torneo W15 sobre superficies duras donde alcanzó las semifianles, por lo que llega con poco rodaje en este tipo de cancha.

De todas maneras, para Solana es un enorme paso estar en ese cuadro donde la primera ronda ya está definida y será ante la checa Linda Fruhvirtuva que tiene la misma edad que la pupila de Bettina Fulco, 16 años, pero ya se encuentra en el puesto 355 del ranking internacional de la WTA.

Eso ha llevado a que sea la 15° en la siembra previa del certamen y una rival por demás exigente para Sierra que actualmente ocupa el puesto 1201 del escalafón femenino. Esta semana tendrá la oportunidad de ir por puntos importantes para crecer en ese sentido también.

Será una enorme experiencia para su incipiente carrera deportiva que aprovechará desde distintos ámbitos y esperando que los resultados también la acompañen para que el crecimiento que está experimentando tenga pasos firmes.