US Open 2019: Horacio Zeballos, a la final por primera vez en su carrera

En dupla con el español Marcel Granollers, alcanzó la final luego de vencer a la dupla alemana Krawietz – Mies en sets corridos.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se saludan. (Foto: US Open)

El tenis le sonríe al marplatense Horacio Zeballos que ratifica su galáctica temporada 2019 al alcanzar, por primera vez en su carrera, una final de Grand Slam.

En compañía del español Marcel Granollers, venció 7/6 (2) y 7/6 (5) a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies en un encuentro de alto nivel que duró una hora y 45 minutos.

En el camino a la final superaron en primera ronda a Sander Gille y Joran Vliegen por 7/6 (2) y 7/5, luego a los estadounidenses Evan King – Hunter Reese por 6/4 y 6/2; en octavos de final a Joe Salisbury y Rajeev Ram por 6/3, 5/7 y 7/6 (2) y en cuartos a Jürgen Melzer y Oliver Marach 7/6 (4) y 6/4.

El zurdo del Edison Lawn Tennis llegaría así a la semifinal del US Open por segunda vez en su carrera (2010, con Eduardo Schwank) y la tercera en torneos grandes (US Open 2010, Roland Garros 2013) pero nunca había logrado avanzar.

Su aliado español Marcel Granollers se convirtió en un compañero clave en efectividad y entendimiento en cancha: fueron campeones del Masters 1000 de Canadá hace menos de 20 días y se posicionaron como los octavos favoritos del cuadro estadounidense.

Al llegar a la final, se concreta la chance real del ingreso del argentino al TOP 5 del ranking de dobles, con aspiración a los primeros tres puestos, dependiendo de otros resultados.

La final será el sábado con el binomio ganador del encuentro entre Robert Farah – Juan Sebastian Cabal y Jamie Murray – Neal Skupski.