Solana Sierra comenzó con triunfo en Montevideo

En su primera presentación dentro de las 200 mejores jugadoras del mundo, la marplatense superó sin problemas a la brasilera Cohrer Martins en sets corridos para transformarse en una de las clasificadas a la próxima rueda. Ahora enfrentará a la georgiana Gorgodze.

La marplatense Solana Sierra tuvo un sólido debut en Montevideo, Uruguay donde comenzó su participación dentro certamen WTA 125 que completa la gira por Sudamérica.

Estrenando su mejor ranking histórico en cancha (193 del mundo) que además le valió el séptimo puesto en la pre-clasificación del cuadro principal, pudo ganar en sets corridos en la primera ronda ante la brasilera Carolina Bohrer Martins.

Después de 1 hora y 20 minutos de partido, la jugadora de Mar del Plata se impuso por 6-4 y 6-1 con 5 quiebres de saque en su favor a lo largo del juego y solamente perdió una vez su servicio para solidificar esta victoria.

En la continuidad del certamen, tendrá que enfrentarse en segunda rueda con Ekaterina Gorgodze de Georgia que viene de vencer en primera rueda a Juliana Rodríguez por 6-3 y 6-4.

También tuvo su estreno Solana en el cuadro de dobles junto con la brasilera Carolina Alves y cayeron en primera rueda ante la venezolana Andrea Gamiz y la neerlandesa Eva Vedder por 6-4 y 6-3.