Un regreso sin gloria para Zeballos

Después de recuperarse de sus dolencias físicas, Horacio Zeballos volvió este lunes al circuito internacional pero cayó en primera ronda frente al austríaco Gerald Melzer por 6-7, 6-3 y 7-6. Ahora, en dobles, jugará con el chileno Julio Peralta.

Horacio Zeballos a punto de sacar en el partido ante Melzer.

El marplatense Horacio Zeballos pudo regresar al Circuito Internacional después de una semana de inactividad donde no representó al país en Copa Davis por sus afectaciones físicas y prefirió cuidarse para estar bien en sus compromisos restantes sobre todo por las contracturas que había sentido en el Australian Open.

El tenista del Edison Lawn Tennis en esta oportunidad no pudo superar la primera ronda del ATP 250 de Quito que abre la gira en polvo de ladrillo por el continente sudamericano y donde será uno de los grandes protagonistas de todos los cuadros.

A pesar de su condición de sexto favorito en el cuadro individual, hoy perdió frente al austríaco Gerald Melzer por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-4) después de 2:21.36 horas de partido en uno de los court centrales del evento.

El marplatense contó con nada menos que 21 aces durante todo el encuentro y además 9 dobles faltas, pero falló en los momentos de quiebre donde no pudo usufructuar ninguna de las dos oportunidades y el austríaco, actualmente 106 del mundo, pudo quedarse con el saque de Zeballos en el segundo set.

Melzer es un jugador con el que ya se ha enfrentado cuatro veces dentro del circuito internacional y el balance es ahora de 2 triunfos para cada uno. Sin embargo, como si eso fuera poco, en el cuadro de dobles, Horacio Zeballos jugará junto con el chileno Julio Peralta con quienes son segundos pre-clasificados y la dupla que enfrentarán está integrada nuevamente por el nacido en Austria y el eslovaco Andrej Martin.