ATP Cup: Zeballos y González sellaron la serie ante Japón

Argentina “cumplió” ante Japón y se llevó la serie por 3-0 luego del triunfo del dobles con Horacio Zeballos y Máximo González sobre Toshihide Matsui y Ben McLachlan por 6/2 y 6/2.

Horacio Zeballos y Máximo González definieron el tercer punto ante Japón.

Luego del traspié inicial ante Rusia por el debut del Grupo “D”, Argentina se quedó sin chances matemáticas de clasificación a las semifinales directas ya que el formato no ofrece opción de “cuartos de final” que acompañan un resultado de grupos como “mejor segundo”. De esta manera, competir frente a Japón fue específicamente para completar la fase y sumar partidos de cara al primer Grand Slam del año, el Australian Open.

Por su parte, Japón también cayó en su choque con Rusia por lo que ambas naciones jugaban sin opciones de seguir en la competición. A pesar de esto, el equipo albiceleste encabezado por Diego Schwartzman como mejor singlista, salió a la cancha para sellar una serie “perfecta”.

En primer turno, Guido Pella venció a Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos para conseguir su primer triunfo personal en este 2021. Al finalizar el encuentro, Diego Schwartzman se enfrentó a Kei Nishikori y venció por 6-1, 6-7 (4) y 6-0 en 2 horas y 11 minutos.

Con la serie definida, el marplatense Horacio Zeballos, tercero del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González, vencieron sin sobresaltos al binomio japonés compuesto por Ben McLachlan y Toshihide Matsui por 6-2 y 6-2 en apenas 49 minutos.

El Australian Open 2021 definió su cuadro de singles

En la madrugada del domingo, Argentina tendrá el debut de Federico Coria (92°) ante el canadiense Milos Raonic (15°).
Para la segunda jornada, Schwartzman, el mejor rankeado albiceleste, se enfrentará con el sueco Elías Ymer (204°), proveniente de la etapa de clasificación. En paralelo también comenzará el choque 100% argentino entre Juan Ignacio Londero (81°) y Federico Delbonis (77°).

El día martes, aún sin horario, se verán las presentaciones de Guido Pella (44°) sobre el croata Borna Coric (25°) y en el cuadro femenino, Nadia Podoroska (47°) chocará con la estadounidense Christina McHale (82°).