Copa Davis 2020: Argentina iguala con Colombia

Juan Ignacio Lóndero venció en tres sets a Santiago Giraldo e igualó la serie con Colombia, que había comenzado adversa con la derrota sorpresiva de Leonardo Mayer con Daniel Galán. Este sábado, el dobles, con el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González.

El equipo argentino en la presentación. (Foto: AAT)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Contrariado comienzo para la Seleción Argentina de Tenis en su choque por los Play Off de Copa Davis ante Colombia, en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Con el último aliento, la serie se igualó con el triunfo del cordobés Lóndero y el dobles tendrá peso importante para el desenlace de la serie.

Pasadas las 18, el correntino Leonardo Mayer (118°), single 2 de Argentina, abrió la serie con el single 1 de Colombia, Daniel Galán (148°) y sorprendió por el bajo nivel tenístico: nunca encontró su juego ni la comodidad en sus golpes y el local derrotó con tranquilidad por 6-1 y 6-4. Cerca del final, lució un mejor tenis pero el final ya estaba asegurado para su rival.

El punto importante de la jornada quedó en las espaldas del debutante de la serie, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69°) y singlista 1 para los capitaneados por Gastón Gaudio: a pesar de un tiebreak que se le escapó con “lo justo”, pudo dar vuelta el encuentro a su favor ganando las siguientes mangas: superó a Santiago Giraldo (292°) por 6-7 (6), 6-3 y 6-2 y con categoría consiguió la tan esperada victoria que permitirá seguir soñando con clasificar una vez más a la “Caja Mágica” de Madrid, en el mes de noviembre.

El partido de dobles se jugará este sábado 7 desde las 14 horas argentina con protagonismo marplatense: Horacio Zeballos saldrá a la cancha con su compañero Máximo González con intenciones de balancear la serie a favor de los albicelestes al enfrentar a los actuales número 1 del circuito en duplas, los locales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Va a ser un partido muy difícil por las condiciones que se nos dan. Pero vamos a tratar de ser ofensivos, ganar nuestros saques y ser pacientes. También es importante disfrutar el partido y la Copa Davis representando a nuestro país, que casi siempre te da una motivación mayor para rendir mejor”, declaró en la previa el marplatense.

Cabe recordar que el cuarto punto enfrentará a los primeros singlistas de cada equipo, Londero y Galán. Si es necesario, el quinto punto lo definirán los singles dos, Mayer y Giraldo.