Buen estreno de Solana Sierra en Santo Domingo

La tenista marplatense ganó en sets corridos por la primera ronda del W35 que disputa en República Dominicana.

Comenzó una nueva semana de trabajo en el circuito internacional para la marplatense Solana Sierra, esta vez como parte de una gira por Centro América donde disputará torneos con la particularidad de ser sobre superficie dura y no en polvo de ladrillo. 

Esta vez, Solana le tocó tener una fuerte baja en el ranking internacional al comenzar la semana ubicándose en el puesto 185, es decir 21 puestos por debajo de la publicación anterior del escalafón internacional. 

A pesar de ello, es la máxima favorita del W35 que se está disputando en Santo Domingo, República Dominicana y donde tuvo un estreno a la altura de las circunstancias. Esta tarde enfrentó a la estadounidense Sara Daavettila y la superó por 6-0 y 7-5 luego de 1 hora y 30 minutos. 

Solana fue implacable con sus puntos de quiebre convirtiendo 5 de los 10 que generó y eso le permitió transitar una primera presentación casi sin apuros a pesar de que fueron game a game en el segundo set hasta la definición. 

Ahora, tendrá que medirse por los cuartos de final con la representante de Andorra, Victoria Jimenez Kasintseva que en la fase previa eliminó a otra estadounidense como Victoria Flores por 1-6, 7-5 y 6-3.