M1000 de Madrid: Zeballos y González avanzaron a la segunda ronda

Vencieron en super tie break a Rajeev Ram y Joe Salisbury. Del Potro, Pella y Schwartzman también ganaron sus partidos.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Buen comienzo de semana para los argentinos en España con victorias en todos los debuts correspondientes a la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

La dupla nacional conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González venció a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 7-5, 2-6 y 11-9 para avanzar a la segunda ronda. Allí chocarán con los ganadores del encuentro entre Oliver Marach – Mate Pavic y Edouard Roger Vasselin – Ivan Dodig.

Al comienzo de la jornada, Juan Martín del Potro, en compañía del japonés Kei Nishikori, avanzó a la segunda instancia luego de vencer a Fabio Fognini y Robert Lindstedt 5-7, 6-4 y 10-4. Fue un partido más que positivo para el tandilense que, en las próximas horas decidirá si juega o no su partido del cuadro de singles, donde es preclasificado.
Por su parte, Diego Schwartzman también ganó con el austríaco Dominic Thiem en su debut ante los españoles Fernando Verdasco y David Marrero, por 4-6, 6-3 y 10 – 3. Mañana chocarán con Karen Khachanov y Grigor Dimitrov por el pase a los octavos de final.

El bahiense Guido Pella suma victorias a su excelente presente tras derrotar, en pareja con el portugués Joao Sousa, a Dominic Inglot y Rohan Bopanna por 7-6 y 6-3. En la segunda ronda se medirán con el binomio rival ganador del partido entre Bernard Tomic – Nick Kyrgios y John Peers – Henri Kontinen.

La acción en el cuadro de singles comienza mañana para los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella; el “Peque” chocará con el italiano Marco Cecchinato y Pella hará lo propio con el ruso Daniil Medvedev.

Juan Martín del Potro, séptimo favorito, si decide jugar, enfrentará al serbio Laslo Djere.