Solana Sierra fue eliminada en Roland Garros

En la primera ronda y ante una jugadora de muy buen nivel, la marplatense tuvo debut y despedida en el cuadro principal del Grand Slam Junior sobre polvo de ladrillo.

Solana Sierra debutó en Roland Garros.

Roland Garros Junior desarrolló su primera jornada con una intensa grilla de partidos que incluyó el de la marplatense Solana Sierra, que tenía una oportunidad única en su carrera deportiva pisando las canchas francesas nada menos que en un Gran Slam.

El estreno que le tocó con el sorteo del cuadro no era para nada sencillo porque se enfrentó con Linda Fruhvirtova, la 11° pre-clasificada del Main Draw y que, además, está en el puesto 355 del ranking internacional. A pesar de ello, las dos protagonistas en cancha tienen 16 años de edad.

El triunfo le correspondió a la jugadora nacida en República Checa aprovechando mejor las situaciones que le dio el partido. Fue 6-4 y 6-2 en 1:12 horas de juego dentro del Court 10 del complejo parisino.

La diferencia principal estuvo en la efectividad de los puntos de quiebre. Fruhvirtova tuvo 8 y aprovechó 6; mientras que la marplatense contó con 9 pero sólo pudo usufructuar 3. En esa pequeña estadística está la ventaja que sacó en el marcador pero además tuvo mejores porcentajes de puntos ganados con recepción (57% contra 42), en puntos ganados con el segundo servicio (55% a 42) y en unidades sumadas con el primer saque (66% a 61%).

Sin dudas una buena experiencia para la jugadora de Mar del Plata que empezará a proyectar ahora, como será su paso intermedio hasta Wimbledon Junior donde también sumará horas de buen tenis entre las principales jugadoras del mundo en su categoría.