Wimbledon: Zeballos y González avanzaron a octavos de final

Los argentinos vencieron en sets corridos a los españoles Feliciano López y Pablo Carreño Busta para meterse en la segunda semana del torneo británico.

Zeballos y González siguen adelante en Wimbledon.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos y Máximo González, novenos favoritos, avanzaron a los octavos de final de Wimbledon tras vencer 7/5,7/6 (3) y 6/3 a los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

Los argentinos, novenos favoritos del cuadro de dobles, mantuvieron un alto porcentaje de primeros servicios y puntos ganados en la red al igual que el binomio rival, algo que condujo a la ausencia de quiebres tempranos por la igualdad del score en las primeras dos mangas. Sin embargo, pudieron ajustar y quedarse con el servicio rival al comienzo del tercer set, hecho que encaminó la victoria nacional luego de dos horas y 12 minutos de partido.

Para el marplatense Zeballos, actual 12 del mundo en el ranking ATP de dobles, es la primera vez en su carrera que alcanza esta instancia de octavos de final en el All England Club ya que Wimbledon siempre había sido esquivo en ese aspecto: en Roland Garros (2013) y el US Open (2010) llegó hasta semifinales y en el Abierto de Australia su mejor participación la consiguió esta temporada 2019 al llegar a los cuartos de final con el polaco Lukasz Kubot.
Por su parte, “Machi” González iguala presentación: había alcanzado la misma instancia de octavos en el césped británico la temporada pasada, con el chileno Nicolás Jarry.

El lunes, Zeballos y González buscarán un lugar en los cuartos de final ante los quintos favoritos, el rumano Horia Tecau y el francés Jean Julien Rojer.

En el cuadro de individuales, se aguarda por la presentación de Diego Schwartzman (24°) ante el italiano Matteo Berrettini por el pase a octavos.

La jornada de ayer tuvo un protagonista argentino que, con su triunfo, marcó una de las sorpresas del día: el bahiense Guido Pella (26°) venció al sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito y finalista 2018, en sets corridos (6-4, 6-3 y 7-6 (7-4)). De esta manera alcanzó, por primera vez en su carrera, los octavos de final en un torneo de Grand Slam. Jugará su pase a cuartos ante el canadiense Milos Raonic (17°).