Francisco Comesaña fue campeón en Liberec

El marplatense logró el cuarto título de su carrera en la categoría Challenger y el segundo de la temporada luego de imponerse en la final del torneo que estaba disputando en República Checa.

En su tercera final de la temporada, el marplatense Francisco Comesaña logró su segundo título del año y el cuarto de su carrera en la categoría Challenger. Fue en la lejana Liberec, en la República Checa donde tuvo un domingo muy intenso donde superó semifinales y final para terminarse coronando.

En esa jornada de partidos exigentes, primero se cruzó en semifinales con el francés Ugo Blanchet con quien tendría apenas 1 hora de partido para eliminarlo por 6-4 y 6-0 llegando con contundencia a la definición del certamen.

Como octavo preclasificado, era el favorito en la final ante el qualifier estadounidense Toby Kodat que había hecho un gran trabajo en toda la semana, pero no pudo hacer demasiado en la final. Comesaña lo superó por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 6 minutos de partido quedándose con su segundo título del 2023.

Cabe destacar que Francisco había ganado el Challenger de Vicenza, Italia este año y en el 2022 también se había quedado en semanas consecutivas con la victoria en Corrientes y Buenos Aires sumando así cuatro títulos a nivel individual.